¡Aprovecha nuestras promociones para fin de mes!

¿La almohada es culpable de mis noches de insomnio?

Realmente es ¿mi almohada es la razón de mi insomnio?, no es un secreto que el estrés es sinónimo de enfermedad, desgaste físico y psicológico. En Colombia poco más del 57% de las personas sufren estrés en su diario vivir, una tensión que los mantiene en un constante gasto de energía, que empeora con el paso del tiempo, generando mal humor, malestar general, estreñimiento y una cantidad de condiciones médicas poco favorables, la razón a veces se resume a la falta de un correcto descanso.

¿Mi almohada es la razón de mi insomnio?
Es simple realmente si lo piensas, ¿Te despiertas con dolor de cabeza?, ¿sufres insomnio?, ¿duermes pero despiertas más cansado o cansada? Si tú respuesta a esas tres preguntas es ¡SI! tienes un pequeño problema y realmente tu almohada no te ayuda en lo absoluto a descansar.

(Con más de 57% Colombia supera la media de estrés laboral en toda Latinoamérica: Haz clic aquí)

El formato de una buena almohada consiste en dar un buen soporte al cuello, manteniendo la cabeza recta y logrando así un descanso más profundo, influyendo en gran medida de la calidad y la cantidad del relleno, sin contar, su capacidad al conservar la forma, sin embargo, no podemos darle todo el trabajo pesado a nuestra almohada, nos corresponde seguir las instrucciones de lavado y mantenimiento.

¿Mi almohada es la razón de mi insomnio?
El mal descanso siempre termina en dolores de cabeza o cuello

¿Mi almohada es la razón de mi insomnio? El sueño ha sido y sigue siendo uno de los enigmas de la investigación científica, y aun a día de hoy, tenemos grandes dudas sobre él. De ser considerado un fenómeno pasivo en el que parecía no ocurrir aparentemente nada, se ha pasado a considerar a partir de la aparición de técnicas de medición de la actividad eléctrica cerebral, un estado de conciencia dinámico en que podemos llegar atener una actividad cerebral tan activa como en la vigilia y en el que ocurren grandes modificaciones del funcionamiento del organismo; cambios en la presión arterial, la frecuencia cardiaca y respiratoria, la temperatura corporal, la secreción hormonal, entre otros. [Fuente: Instituto del sueño, ¿Qué es el sueño? haz clic aquí]

¿Cuánto sueño necesito para restablecer completamente mi cuerpo?
La cantidad de sueño que se necesita para recupera el nivel de energía para ser productivos siempre depende de algunos factores, como la edad, el estilo de vida, el estado de salud, entre otras. Las recomendaciones normales pueden ser:

  1. Recién nacidos: 16-18 horas al día
  2. Niños en edad preescolar: 11-12 horas al día
  3. Niños en edad escolar: por lo menos 10 horas al día
  4. Adolescentes: 9-10 horas al día
  5. Adultos (incluyendo adultos mayores): 7-8 horas al día

La falta de sueño no solamente nos afecta a niveles hormonales, también desgasta el cuerpo, envejeciendo más rápido tus células, por tal razón se resume en que «El descanso correcto es salud»

(Conoce 5 hábitos para mejorar la higiene del sueño haz clic aquí)

¿Mi almohada es la razón de mi insomnio?

Las almohadas fueron hechas para facilitar la postura correcta al dormir, garantizar el mayor confort posible y dar el soporte necesario al cuello, facilitando la rehabilitación de algunas dolencias y lesiones.

Una almohada con bajos niveles de relleno, o un relleno afectado por la humedad puede generar un producto con protuberancias y una noche de poco descanso o insomnio, por otro lado, si una almohada se encuentra sucia puede dar el escenario correcto para la proliferación de plagas tales como los ácaros.

El insomnio es una de las razones principales de la migraña, por eso para disfrutar de un día productivo, debemos invertir en nuestro descanso y buscar almohadas con buenas características, no solamente eso, también debemos ponerles un forro impermeable, y si decidimos lavarlas seguir las instrucciones del fabricante.

¿Mi almohada es la razón de mi insomnio?
El insomnio puede causar migrañas persistentes.

Es por eso que nos debemos enfocar en el descanso y en productos en este caso almohadas que nos aporten el máximo confort. Normalmente una almohada que nos funcione está fabricada con fibra hueca siliconada, libres de látex o microfibra extrafina tacto-pluma con capas de microfibra enrollada que permite obtener un núcleo homogéneo, indeformable y con alta recuperación. Todos estos materiales son transpirables y de esa forma no acumulan tan fácilmente la humedad.

Beneficios del tacto-puma

  • Alta recuperación.
  • Doble funda. Exterior 100% algodón.
  • Funda lavable.
  • Hipoalergénica.
  • Núcleo capas de fibra enrolladas.
  • Firmeza media.
  • Adaptabilidad media.
  • Favorece la transpiración.

Una buena almohada debe contar con un buen nivel de recuperación del material, debe tener la posibilidad de adaptación a la curva del cuello, relleno ideal, ya que mucho relleno la hará dura e incomoda. ¿Mi almohada es la razón de mi insomnio? Si, y depende de ti.

(Te invitamos a visitar nuestro blog para conocer consejos de descanso, beneficios, información de productos y estilo de vida Pa´Soñar haz clic aquí: Actualidad Pa´Soñar)

Las lesiones o los postoperatorios suelen ser uno de los principales motivos de insomnio, por no saber qué postura se debe adoptar. Y más si esos problemas están en ojos u oídos. Para esos casos, Industrias Pa´Soñar cuenta con unas almohadas para combatir el insomnio, favorecer el descanso y reducir el estrés.

Así que si quieres combatir el estrés, el insomnio o las migrañas, nada mejor que las almohadas de Industrias Pa´Soñar Conseguirás descansar mejor y levantarte sin dolor, ni molestias.

(También puedes comprar tus productos Pa´Soñar en Linio, haz clic aquí para: Comprar por linio)

Artículos recientes

¿La almohada es culpable de mis noches de insomnio?

Realmente es ¿mi almohada es la razón de mi insomnio?, no es un secreto que el estrés es sinónimo de enfermedad, desgaste físico y psicológico. En Colombia poco más del 57% de las personas sufren estrés en su diario vivir.

5 hábitos para mantener una buena higiene del sueño.

Los trastornos del sueño son cada vez más frecuentes y afectan tanto a la cantidad como a la calidad del sueño. Este último año y medio no ha sido fácil de asimilar, ya que la pandemia ha perturbado completamente nuestras rutinas, hábitos y descanso

Síguenos en Facebook

¡Compártelo ahora!