¡Aprovecha nuestras promociones para fin de mes!

¿La almohada es culpable de mis noches de insomnio?

Realmente es ¿Mi almohada la razón de mi insomnio?, no es un secreto que el estrés es sinónimo de enfermedad, desgaste físico y psicológico. En Colombia poco más del 57% de las personas sufren estrés en su diario vivir, una tensión que los mantiene en un constante gasto de energía, que empeora con el paso del tiempo, generando mal humor, malestar general, estreñimiento y una cantidad de condiciones médicas poco favorables, la razón a veces se resume a la falta de un correcto descanso.

¿Mi almohada es la razón de mi insomnio?
Es simple realmente si lo piensas, ¿Te despiertas con dolor de cabeza?, ¿sufres insomnio?, ¿duermes pero despiertas más cansado o cansada? Si tú respuesta a esas tres preguntas es ¡SI! tienes un pequeño problema y realmente tu almohada no te ayuda en lo absoluto a descansar.

(Con más de 57% Colombia supera la media de estrés laboral en toda Latinoamérica: Haz clic aquí)

El formato de una buena almohada consiste en dar un buen soporte al cuello, manteniendo la cabeza recta y logrando así un descanso más profundo, influyendo en gran medida de la calidad y la cantidad del relleno, sin contar, su capacidad al conservar la forma y retener el calor, sin embargo, no podemos darle todo el trabajo pesado a nuestra almohada, es importante el tipo de sábanas, el edredón y las cobijas que utilizamos.

¿Mi almohada es la razón de mi insomnio?
El mal descanso siempre termina en dolores de cabeza o cuello

El sueño siempre ha sido y sigue siendo uno de los enigmas de la investigación científica, aun a día de hoy, tenemos grandes dudas sobre él. Al ser vistos como un fenómeno pasivo en el que al parecer no ocurría nada, se ha considerado a partir de la aparición de técnicas de medición de la actividad eléctrica del cerebro, que es un estado de conciencia en el que podemos llegar a tener una actividad cerebral tan activa como en la vigilia y en el que ocurren grandes modificaciones del funcionamiento del organismo; cambios en la presión arterial, la frecuencia cardiaca y respiratoria, la temperatura corporal, la secreción hormonal, entre otros. [Fuente: Instituto del sueño, ¿Qué es el sueño? haz clic aquí]

¿Puedo recuperar y restablecer completamente mi sueño?
Aunque las horas de sueño perdidas jamás se recuperan, si que podemos restablecer el nivel de descanso, la cantidad de horas que necesitas para recupera tu cuerpo y mente siempre depende de algunos factores, como la edad, el estilo de vida, el estado de salud, entre otras. Las recomendaciones normales pueden ser:

  1. Recién nacidos: 16-18 horas al día
  2. Niños en edad preescolar: 11-12 horas al día
  3. Niños en edad escolar: por lo menos 10 horas al día
  4. Adolescentes: 9-10 horas al día
  5. Adultos (incluyendo adultos mayores): 7-8 horas al día

La falta de un buen sueño no solamente afecta a niveles hormonales, también desgasta prematuramente el cuerpo, envejeciendo de manera apresurada tus células, por esa razón es que nos atrevemos a afirmar que «El buen descanso es salud»

(Conoce 5 hábitos para mejorar la higiene del sueño haz clic aquí)

Mi almohada puede ser una de las razones de mi insomnio.

Las almohadas fueron creadas con el fin de facilitar la postura correcta al dormir, garantizando el mayor confort posible y dar el soporte necesario al cuello, generando la rehabilitación de algunas dolencias y lesiones propias del insomnio.

Una almohada con bajos niveles de relleno, o un relleno afectado por la humedad puede generar un producto con protuberancias y una noche de insomnio, por otro lado, si una almohada se encuentra sucia puede dar el escenario correcto para la proliferación de plagas tales como los ácaros.

¿Sabías qué? El insomnio es una de las razones principales de la migraña, por eso para disfrutar de un día productivo, debemos invertir en nuestro descanso y buscar almohadas con buenas características, no solamente eso, también debemos ponerles un forro impermeable para proteger tu almohada, y si decidimos lavarlas seguir las instrucciones del fabricante.

¿Mi almohada es la razón de mi insomnio?
El insomnio puede causar migrañas crónicas.

Por esa razón el descanso se debe enfocar en productos que nos aporten el máximo confort. Normalmente una almohada que nos funcione está fabricada con fibra siliconada, libres de látex o microfibra extrafina tacto-pluma con capas de microfibra enrollada que permite obtener un núcleo homogéneo, indeformable y con alta recuperación. Todos estos materiales son transpirables y de esa forma no acumulan tan fácilmente la humedad.

Beneficios del tacto-puma

  • Alta recuperación.
  • Hipoalergénica.
  • Núcleo capas de fibra enrolladas.
  • Firmeza media.
  • Adaptabilidad media.
  • Favorece la transpiración.

Una buena almohada debe contar con un buen nivel de recuperación del material, debe tener la posibilidad de adaptación a la curva del cuello, ya que mucho relleno la hará dura e incomoda. ¿Mi almohada es la razón de mi insomnio? Si, y depende solo de ti.

(Te invitamos a visitar nuestro blog para conocer consejos de descanso, beneficios, información de productos y estilo de vida Pa´Soñar haz clic aquí: Actualidad Pa´Soñar)

Las lesiones o los postoperatorios suelen ser uno de los principales motivos de insomnio, por no saber qué postura se debe adoptar. Y más si esos problemas están en ojos u oídos. Para esos casos, Industrias Pa´Soñar cuenta con unas almohadas para combatir el insomnio, favorecer el descanso y reducir el estrés.

Así que si quieres combatir el estrés, el insomnio o las migrañas, nada mejor que las almohadas de Industrias Pa´Soñar Conseguirás descansar mejor y levantarte sin dolor, ni molestias.

Artículos recientes

¿La almohada es culpable de mis noches de insomnio?

Realmente es ¿mi almohada es la razón de mi insomnio?, no es un secreto que el estrés es sinónimo de enfermedad, desgaste físico y psicológico. En Colombia poco más del 57% de las personas sufren estrés en su diario vivir.

5 hábitos para mantener una buena higiene del sueño.

Los trastornos del sueño son cada vez más frecuentes y afectan tanto a la cantidad como a la calidad del sueño. Este último año y medio no ha sido fácil de asimilar, ya que la pandemia ha perturbado completamente nuestras rutinas, hábitos y descanso

Síguenos en Facebook

¡Compártelo ahora!