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Como estaba la industria de lencería para el hogar antes de la pandemia y su recuperación para 2022.

Como estaba la industria de lencería para el hogar antes de la pandemia y su recuperación para 2022.
La comercialización en el exterior de la ropa y lencería para hogar hecha en Colombia, la cual incluye artículos para la cocina, habitaciones, entre otros espacios, fue de US$29,5 millones con corte a julio de 2019, según datos del Dane.

Esta cifra tuvo variación positiva de 16,4% si se compara con el mismo lapso del año pasado. Los cinco destinos que más compraron este tipo de artículos, en el periodo en mención, fueron EE.UU. con US$23,47 millones, seguido de Ecuador con US$1,01 millones; Perú con US$993.079, Alemania con US$843.336 y México con US$619.757.

Si el panorama de comercio exterior en estos artículos se revisa por departamentos, Bogotá y Cundinamarca lugar donde está ubicada Industrias Pa´Soñar es una de las principales zonas exportadoras del país.
De acuerdo con Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “la oferta colombiana de ropa de hogar de exportación tiene una gran diversidad de bienes de alta calidad como Juegos de cama o sabanas, almohadas, protectores, edredones, duvets y plumones. Esto ha posicionado al país como el segundo exportador de ropa de hogar en Suramérica y el quinto en América Latina y el Caribe.

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